lunes, 29 de junio de 2015



¿QUÉ ES UN SISTEMA DE ARCHIVOS DISTRIBUIDOS?

 Los sistemas de archivos distribuidos se refieren a cualquier sistema de archivos que permita el acceso a los datos desde múltiples maquinas por medio de la red. 

   Las maquinas clientes no tiene en general acceso a los bloques de almacenamiento de forma directa si no que pueden acceder a los datos a través de la red por medio de algún protocolo de red.

  Los sistemas de archivos distribuidos en línea general permiten restringir el acceso a los archivos por medio de alguna clase de lista de control de acceso la cual puede estar ubicada en cualquiera de los extremos. 

  Los sistemas de archivos distribuidos almacena archivos en una o más maquinas denominadas servidores y los hace accesibles a otros maquinas denominadas clientes, donde se manipulan como si fueran locales.

DISEÑO DE LOS SISTEMAS DISTRIBUIDOS DE ARCHIVOS


  Por lo general, un sistema distribuido de archivos tiene dos componentes razonablemente distintos: el verdadero servicio de archivos y el servicio de directorios. El primero se encarga de las operaciones en los archivos individuales, como la lectura, escritura y adición, mientras que el segundo se encarga de crear, leer, eliminar, de los directorios, etc.

La interfaz del servicio de archivos

  El aspecto fundamental para cualquier servicio de archivos, ya sea para un procesador o un sistema distribuido, es la pregunta: "¿Qué es un archivo?" En muchos sistemas, como UNIX y Ms-DOS, un archivo es una secuencia de bytes sin interpretación alguna. El significado y estructura de la información en los archivos queda a cargo de los programas de aplicación; esto no le interesa al sistema operativo.

  Sin embargo, en los mainframes existen muchos tipos de archivos, cada uno con distintas propiedades. Por ejemplo, un archivo se puede estructurar como serie de registros, con llamadas al sistema operativo para leer o escribir un registro particular. Por lo general, se puede especificare registro mediante su número (es decir, su posición dentro del archivo) o el valor de cierto campo. En el segundo caso, el sistema operativo mantiene al archivo como un árbol B o alguna otra estructura de datos adecuada, o bien utiliza tablas de dispersión para localizar con rapidez los registros. Puesto que la mayoría de los sistemas distribuidos están planeados para ambientes UNIXO o MS-DOS, la mayoría de los servidores de archivos soportan el concepto de archivo como secuencia de bytes, en vez de una secuencia de registros con cierta clave.

  Un archivo puede tener atributos, partes de información relativas a él pero que no son parte del archivo propiamente dicho. Los atributos típicos son el propietario, el tamaño, la fecha de creación y el permiso de acceso. Porto general, el servicio de archivos proporciona primitivas para leer y escribir en alguno de los atributos. Por ejemplo, se pueden modificar los permisos de acceso pero no el tamaño (a menos que se agreguen datos al archivo). En unos cuantos sistemas avanzados, se podrían crear y administrar atributos definidos por el usuario además de los usuales.

  Otro aspecto importante del modelo de archivo es silos archivos se pueden modificar después de su creación. Lo normal es que si se puedan modificar, pero en algunos sistemas distribuidos, las únicas operaciones de archivo son CREATEyREAD. Una vez creado un archivo, no puede ser modificado. Se dice que tal archivo es inmutable. El hecho de contar con archivos inmutables facilita el soporte de! ocultamiento y duplicación de archivos, puesto que esto elimina todos los problemas asociados con la actualización de todas las copias de un archivo cada vez que éste se modifique.

La interfaz del servidor de directorios
  La otra parte del servicio de archivos es el servicio de directorios, el cual proporciona las operaciones para crear y eliminar directorios, nombrar o cambiar el nombre de archivos y mover éstos de un directorio a otro. La naturaleza del servicio de directorios no depende del hecho deque los archivos individuales se transfieran en su totalidad oque se tenga un acceso remoto a ellos.

  El servicio de directorios define un alfabeto y una sintaxis para formar los nombres de archivos (y directorios). Lo usual es que los nombres de archivos tengan de 1 hasta un cierto número máximo de letras, números y ciertos caracteres especiales. Algunos sistemas dividen los nombres de archivo en dos partes, a menudo separadas mediante un punto, corno prog.c para un programa en C o man. txt para un archivo de texto. La segunda parte del nombre, llamada la extensión de archivo, identifica el tipo de éste. Otros sistemas utilizan un atributo explicito para este fin, en vez de utilizar una extensión dentro del nombre.

  Todos los sistemas distribuidos permiten que los directorios contengan subdirectorios, para que los usuarios puedan agrupar los archivos relacionados entre sí. De acuerdo con esto, se dispone de operaciones para la creación y eliminación de directorios, así como para introducir, eliminar y buscar archivos en ellos. Por lo general, cada subdirectorio contiene todos los archivos de un proyecto, como un programa o documento de gran tamaño (por ejemplo, un libro). Cuando se despliega el (sub)directorio, sólo se muestran los archivos relevantes; los archivos no relacionados están en otros (sub)directorios y no agrandan la lista. Los subdirectorios pueden contener sus propios subdirectorios y así en lo sucesivo, lo que conduce a un árbol de directorios, el cual se conoce como sistema jerárquico de archivos. La figura siguiente (a) muestra un árbol con cinco directorios.


Transparencia de los nombres


  El principal problema de esta forma de los nombres es que no es por completo transparente. En este contexto, son relevantes dos formas de transparencia y es importante distinguirlas. La primera, la transparencia con respecto a la posición, significa que el nombre de la ruta de acceso no sugiere la posición del archivo (o de algún otro objeto). Una ruta como/servidor/dir2/dir2/x indica que x está localizado en el servidor 1, pero no indica la posición del servidor Éste es libre de moverse dentro de la red, sin que el nombre de la ruta de acceso deba ser modificada. Así, este sistema es transparente con respecto a la posición.
  Sin embargo, supongamos que el archivo x es muy grande y que hay poco espacio en el servidor l Además, supongamos que hay mucho espacio en el servidor 2. El sistema podría desplazar de forma automática servidor 2. Por desgracia, si el primer componente de todas las rutas de acceso es el servidor, el sistema no puede desplazar el archivo al otro servidor en forma automática, aunque din y clin existieran en ambos servidores. El problema es que el desplazamiento automático del archivo cambia el nombre de su ruta de acceso, de/servidor/dirI/dir2/x a /servidor/dir/dir2/x.

  Para resumir lo anterior, existen tres métodos usuales para nombrar los archivos y directorios en un sistema distribuido:
Nombre máquina + ruta de acceso, como /máq2/ruta o /máq2:ruta.

  Montaje de sistemas de archivos remotos en la jerarquía local de archivos.

  Un espacio de nombres que tenga la misma apariencia en todas las máquinas.

  Los primeros dos son fáciles de implantar, en particular como una forma de conectar sistemas ya existentes que no estaban diseflados para su uso distribuido. El tercer método es difícil y requiere de un diseño cuidadoso, pero es necesario si se quiere lograr el objetivo deque el sistema distribuido actúe como una computadora.

Nombres de dos niveles
  La mayoría de los sistemas distribuidos utilizan cierta forma de nombres con dos niveles Los archivos (y otros objetos) tienen nombres simbólicos, como prog.c, para USO de las personas, pero también pueden tener nombres binarios internos, para uso del propio sistema. Lo que los directorios hacen en realidad es proporcionar una asociación entre estos dos nombres. Paratas personas y los programas, es conveniente utilizar nombres simbólicos (ASCII), pero para el uso dentro del propio sistema, estos nombres son muy grandes y difíciles. Así, cuando un usuario abre un archivo o hace referencia a un nombre simbólico, el sistema busca de inmediato el nombre simbólico en el directorio apropiado para obtener el nombre binario, el cual utilizará para localizar en realidad al archivo. A veces, los nombres binarios son visibles a los usuarios y aveces no.

Resultado de imagen para nombres binarios de archivos

  La naturaleza de los nombres binarios varía mucho dc un sistema a otro. En un sistema con varios servidores de archivos, cada uno de los cuales esté autocontenido (es decir, no tenga referencias a directorios o archivos en otros servidores), el nombre binario puede ser sólo un número de un nodo-i local, como en UNIX.

  Un esquema más general paralos nombres es que el nombre binario indique el servidor y un archivo específico en ese servidor. Este método permite que un directorio en un servidor contenga un archivo en un servidor distinto. Otra alternativa, que a veces es preferible, es utilizar un enlace simbólico. Un enlace simbólico es una entrada de directorio asociada a una cadena (servidor, nombre de archivo), la cual se puede buscar en el servidor correspondiente para encontrar el nombre binario. El propio enlace simbólico es sólo el nombre de una ruta de acceso.

Semántica de los archivos compartidos
  Si dos o más usuarios comparten el mismo archivo, es necesario definir con precisión la semántica de la lectura y escritura para evitar problemas. En los sistemas con un procesador que permiten a los procesos compartir archivos, como UNIX, la semántica establece por lo general que si una operación READ sigue después de una operación WRITE, READ regresa el valor recién escrito, como se muestra en la figura 5-4(a). De manera análoga, cuando dos WRITE se realizan enserie y después se ejecuta un READ, el valor que se lee es el almacenado en la última escritura. De hecho, el sistema impone en todas las operaciones un orden absoluto con respecto del tiempo y siempre regresa el valor más reciente. Nos referiremos a este modelo como la semántica de UNIX. Este modelo es fácil de comprender y tiene una implantación directa.

 En un sistema distribuido, la semántica de UNIX se puede lograr fácilmente, mientras sólo exista un servidor de archivos y los clientes no oculten los archivos. Todas las instrucciones READyWRITE pasan en forma directa al servidor de archivos, que los procesa en forma secuencial. Este método proporciona la semántica de UNIX (excepto por un problema menor: los retrasos en la red pueden hacer que un READ ocurrido un micro-segundo después de un WRITE llegue primero al servidor y que obtenga el valor anterior).


TENDENCIAS DE SISTEMAS DISTRIBUIDOS

  Un componente fundamental de cualquier sistema distribuido es el sistema de archivo.

  El sistema distribuido de archivos permite a los programas almacenar y acceder a archivos remotos del mismo modo que si fueran locales, permitiendo a los usuarios que accedan archivos desde cualquier computador.


  Los cambios tecnológicos de los últimos años pueden traer también cambios muy importantes en los sistemas de archivos distribuidos. Además con el rápido avance que se da en las redes de comunicaciones y su incremento en el ancho de banda la creación de paquetes que ofrecen la compartición de archivos es común de encontrarse en el mercado. En la industria, el esquema más solicitado es aquel que permite acceder a los grandes volúmenes de información de los grandes servidores desde los computadores personales o convencionales y desde otros servidores. Es por eso que la principal solución que adoptada por las pequeñas empresas es contar con Novell Netware en un servidor 486 o superior y acceder a los archivos desde máquinas similares.Entre los sistemas de archivos distribuidos más populares que existen en la actualidad, tenemos los que nos proporciona Netware, tales como:
Remote Filke Sharing (RFS en UNIX)
Network File System (de Sun Microsystems)
Andrew File System (AFS)

  Veremos a continuación algunos aspectos en los que podrían presentarse cambios en un futuro no muy lejano, teniendo en cuenta que los cambios tecnológicos se producen día a día y en desmesurado avance.

Hardware reciente

Resultado de imagen para memorias

  Existen muchos dispositivos hardware que en los últimos años están abaratando sus costos, tales como las memorias. Esto mejoraría circunstancialmente los actuales servidores de archivos puesto que se podrá adquirir gran cantidad de gigabytes de memoria, aunque todavía se presente el problema de que la memoria sea volátil, es decir, que cuando se apaga el sistema se borran los archivos. Una nueva innovación en hardware son los discos ópticos que ahora pueden ser utilizados más de una vez. 


Aunque son un poco más caros que las cintas de vídeo siempre han sido un aporte importante para los sistemas de archivos, principalmente en el soporte de backups. Otro desarrollo importante en hardware son las redes de fibra óptica de alta velocidad que agilizarían la transferencia de archivos y se podría prescindir de la memoria caché. Esto también simplificaría en mucho el software a utilizarse en los sistemas de archivos distribuidos.

Resultado de imagen para fibra optica

Escalabilidad
  El concepto de escalabilidad propone que cualquier computador individual ha de ser capaz de trabajar independientemente como un sistema de archivos distribuido, pero también debe poder hacerlo conectado a muchas otras máquinas.Un sistema de archivos debería funcionar tanto para una docena de equipos como para varios millares. Igualmente no debería ser determinante el tipo de red utilizada (LAN o WAN) ni las distancias entre los equipos.Aunque este punto sería muy necesario, puede que las soluciones impuestas para unos cuantos equipos no sean aplicables para varios otros. De igual manera, el tipo de red utilizada condiciona el rendimiento del sistema, y podría ser que lo que funcione para un tipo de red, para otro necesitaría un diseño diferente.


Redes de área amplia
  La mayor parte del trabajo que se realiza actualmente en los sistemas distribuidos se basa en los sistemas alojados en redes LAN. La tendencia en el futuro es que veremos conectados entres sí muchos sistemas distribuidos LAN con el fin de formar sistemas distribuidos transparentes a través de todo el mundo. Pero para esto tendría que tomarse como punto de importancia el hecho de que no todos los países utilizan un mismo tipo caracteres para sus archivos, es decir, si en latinoamérica utilizamos los códigos ASCII, puede ser que en otras partes del mundo no se utilice este mismo concepto, lo que produciría una incompatibilidad de datos.
Red de Area Amplia o WAN
Usuarios móviles
  A medida que la tecnología de las comunicaciones se digitaliza, se encuentra sujeta a las mismas mejoras exponenciales que han hecho que una computadora portátil de 2000 dólares actual tenga más capacidad que una computadora IBM de 10 millones de dólares de hace veinte años. Por esta razón las computadoras portátiles presentan un mayor crecimiento en la tecnología informática. Pero este hecho presenta la inconveniencia de que estos usuarios no estarán conectados todo el tiempo al sistema, es decir, solo lo estarán algún tiempo y luego no aparecerán. Esto es debido a que todavía no se cuenta con una adecuada red instalada en diversos lugares para que el usuario pueda conectar su laptop, notebook y su PC de bolsillo a su respectivo sistema o al sistema al cual desea conectarse.

Resultado de imagen para laptos

Tolerancia de fallas

  En la actualidad, la mayor parte de los sistemas de cómputo no presentan tolerancia a fallas. Es común escuchar en las agencias bancarias la frase: "No hay sistema", por lo que tomamos este hecho como algo absolutamente normal. Salvo algunos sistemas especializados como los que se utilizan para el control de tráfico aéreo, otros sistemas no presentan este comportamiento que debería ser el óptimo. Para que los sistemas de archivos cumplan con este requisito, deberá existir o implementarse una consistente infraestructura de hardware lo cual permita a los sistemas ser realmente confiables y seguros en cuanto a tiempo de funcionamiento efectivo se refiere.

Multimedia
  Las aplicaciones que implican el vídeo en tiempo real o multimedia, tendrán un efecto enorme en los sistemas distribuidos de archivo del futuro. Los archivos de texto rara vez tienen unos cuantos megabytes de longitud, pero los archivos de vídeo pueden exceder con facilidad un gigabyte. Para controlar las aplicaciones como el vídeo por solicitud, se necesitaran sistemas de archivos por completo diferentes.

Vídeo que puede completar tu aprendizaje acerca de los Sistemas de Archivos Distribuidos:



29 comentarios:

  1. Según el material de apoyo y de acuerdo a sus conocimientos cuales serian las características principales de los archivos? argumenta con tus propias palabras!

    ResponderEliminar
  2. Un aspecto importante del modelo de archivo es si éstos se pueden modificar después de su creación. Existen algunos sistemas distribuidos que permiten únicamente las operaciones de archivos CREATE Y READ. Una vez creado un archivo no se puede modificar. Se dice que tal archivo es inmutable. Estos archivos facilitan el ocultamiento y duplicación de archivos, puesto que esto elimina todos los problemas asociados con la actualización de todas las copias de un archivo cada vez que éste se modifique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena acotación! pero debes argumentar mas con tus propias palabras.

      "Una vez creado un archivo no se puede modificar. Se dice que tal archivo es inmutable. Estos archivos facilitan el ocultamiento y duplicación de archivos, puesto que esto elimina todos los problemas asociados con la actualización de todas las copias de un archivo cada vez que éste se modifique"

      es bueno saber eso ya que va enmarcado a las permisologias de tiene el usuario.

      Eliminar
  3. Armando Díaz 17.272.903
    Los servicios de archivos se pueden dividir en dos tipos, según si soportan un modelo de carga/descarga o un modelo de acceso remoto.
    En el modelo de carga/descarga, el servicio de archivos proporciona dos operaciones principales: lectura de archivo y escritura del mismo. La lectura transfiere todo el archivo de los servidores de archivos al cliente solicitante. La escritura transfiere todo el archivo del cliente de regreso al servidor. El modelo conceptual es el traslado de archivos completos en alguna de las direcciones. La interfaz es sencilla, y la transferencia completa de archivos es muy eficiente.
    El modelo de acceso remoto se proporciona un gran número de operaciones para abrir y cerrar archivos, leer y escribir partes de archivos, moverse a través de un archivo (lseek), etc. Aquí el sistema de archivos se ejecuta en los servidores y nunca se trasladan los archivos a los clientes. Su ventaja es que no necesita mucho espacio en los clientes y la cantidad de información transferida es mínima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. excelente acotación! Siempre es importante implementar la mas eficiente, por lo que leí es la descarga, ya que siempre debemos buscar satisfacer las necesidades del usuario, debido a que el espera un respuesta satisfactoria en cuanto a la petición que realizo.

      Eliminar
  4. La principal característica es su adaptación a contextos en los que contamos con un conjunto de múltiples máquinas cluster que se van a repartir las tareas tanto de almacenamiento como de procesamiento de los datos.
    Otra característica importante es que las máquinas no son meros almacenes de datos, a la espera de que estos sean enviados a algún nodo central donde ser procesados, sino que a su vez se convierten en "centros de proceso" de las tareas que sean necesarias sobre los datos que almacenan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los sistemas distribuidos de archivos no se almacenan en centros de procesos, según mi criterio se almacenan en maquinas llamadas servidores.

      Eliminar
  5. CARLOS PEREZ

    una de las principales características de los archivos distribuidos es que se encuentran disponibles en la red para ser llamados por cualquier maquina local que se encuentre en la red para su debido uso esto sucede gracias al acceso remoto el cual nos permite realizar esta función.

    Un componente fundamental de cualquier sistema distribuido es el sistema de archivos. la tarea del sistema de archivos en los sistemas distribuidos es almacenar los programas y los datos y tenerlos disponibles cuando sea necesario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. excelente acotación! efectivamente sucede de esa manera. Pero como comento nuestro compañero, existen dos tipos de acceso no solamente el remoto sino el de descarga que también es muy eficiente para el usuario.

      Eliminar
  6. JESSAIDED MIRT 20.935.965

    Los sistemas de archivos se caracterizan principalmente por el aseguramiento de los archivos y carpetas, así como también la efectiva utilización de la memoria, la recuperación de falla y por el fácil acceso a los archivos..!!

    ResponderEliminar
  7. Jisbelyz Vasquez C.I, 20586887
    Para mí las características principales:
    Permitir acceso a los datos desde múltiples maquinas por medio de la red.
    Los usuarios ya no necesitan varias asignaciones de unidades para poder tener acceso a sus archivos fácil.
    Las seguridades de los archivos y carpetas permitir el uso compartido de los archivos es posible utilizar grupos de seguridad y cuenta de usuario existentes para garantizar que solo el usuario autorizado tenga acceso.
    Pueden admitir múltiples destinos que estén distribuidos físicamente por la red que los usuarios puedan acceder a los servidores y que se puedan distribuir a varios archivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice tu comentario LA SEGURIDAD es muy importante, porque si estamos en una empresa y se quiere limitar a ciertos empleado de la información central se tienen que tomar las siguientes medidas: crear grupos y cuentas de usuarios.

      Eliminar
  8. agustin aranguren 17062788 del grupo2:Esto es debido a que todavía no se cuenta con una adecuada red instalada en diversos lugares para que el usuario pueda conectar su laptop, notebook y su PC de bolsillo a su respectivo sistema o al sistema al cual desea conectarse.
    La naturaleza del servicio de directorios no depende del hecho deque los archivos individuales se transfieran en su totalidad oque se tenga un acceso remoto a ellos.En el caso delas interfaces del servidor de directorios. En resumen El sistema distribuido de archivos permite a los programas almacenar y acceder a archivos remotos del mismo modo que si fueran locales, permitiendo a los usuarios que accedan archivos desde cualquier computador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabemos que estas hablando de alguna falla o algun problema pero al inicio del comentario no se logra identificar que es, en cuanto a la interfaz de archivos distribuidos no es mas que la parte visual o el lado cliente de un programa que le permite al usuario realizar sus peticiones

      Eliminar
  9. yhoanny salazar grupo 2. tambien podemos decir que un sistema de archivos distribuido es un sistema de archivos de computadoras que sirve para compartir archivos, impresoras y otros recursos como un almacenamiento persistente en una red de computadoras.
    Se encargan de la organización, almacenamiento,
    recuperación, nominación, compartimiento y
    protección de los archivos.
    Proporcionan una interfaz de programación que
    oculta a los programadores los detalles de localización
    y asignación del almacenamiento una de sus ventajas es que el usuario puede acceder a sus archivos desde diferentes maquinas.

    ResponderEliminar
  10. grupo 6
    sistema de archivos es un metodo para el almacenamiento y organización de archivos y los datos que estos contienen para hacer mss facil la tarea encontrarlos y accederlos a los destinos que esten distribuidos por la red que los usuarios puedan acceder a los servidores con factividad

    ResponderEliminar
  11. Michael Soler 19461803. Grupo 4
    sus caracteristicas principal es que tiene la informacion compartida en mas de un servidor cliente, ademas tiene un control de acceso que esta determinado por un protocolo de red, permitiendo a cliente el acceso a esos archivos pero no de manera directa.

    ResponderEliminar
  12. El sistema de archivos es un elemento esencial de un sistema distribuido su tarea es almacenar los programas y datos y tenerlos disponibles cuando sean necesarios, y cabe resaltar los aspectos que los diferencían de los sistemas de archivos centralizados.
    tambien es muy importante distinguir entre servicio de archivos y servidor de archivos.

    el servicio de archivos especifica la interfaz del sistema de archivos con los clientes. Describe las primitivas disponibles, los parámetros que utilizan y las acciones que llevan a cabo.

    un servidor de archivos es un proceso que se ejecuta en alguna máquina y ayuda a implantar el servicio de archivos. Un sistema puede tener uno o varios servidores de archivos, pero los clientes no deben conocer el número de servidores de archivos, su posición o función. Todo lo que saben es que, al solicitar un servicio, éste se lleva a cabo de alguna manera

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. yo pienso que una de las características principales de los sistemas de archivos distribuidos es el de poder brindar respaldo de archivos e información ya que si un servidor falla los datos no se pierden esto gracias al servicio de replica de archivos y de esta manera el sistema no se detendría aunque fallase un servidor. Esta característica aumenta la confianza en una empresa que quiera implementar un sistema de archivos distribuido. Marcos Moreno CI 19221903 /grupo 2

    ResponderEliminar
  15. Importante tema dentro del contenido de la cátedra sistemas distribuidos, Sistemas de Archivos. Sin duda alguna un sistema distribuido no sería tal sin este elemento tan esencial e importante, ya que los Sistemas de Archivos son la forma en como se va a almacenar la información en nuestro modelo de sistema, son los elementos informáticos(Servidores, elementos de hardware como discos duros y discos ópticos) utilizados para complir la función de archivar y proteger la data procesada por la red y usuarios.
    Carlos Cruces Grupo2

    ResponderEliminar
  16. muy buena y detallada la informaocion de esta semana, ademas que es muy iunteresante este tema .... yo habia tenido la oportunidad de estudiar y leer sobre el sistema de archivos que utiliza los SO dentro de la PC y no son muy distintos igual se mantiene una estructura de archivos, los nombres de los archivos de especifican en dos partes y de igual manera para acceder a los archivos se necesita de un gestor de sistemas de archivos que son los que permiten abrir o ejcutar tal o cual archivo por tal o cual programa... en los sistemas distribuidos se mantienen las mismas caracteristicas y cambiarian aspectos como el acceso remoto la forma en como el sistema de archivos almacena la informacion en los servidores ...

    ResponderEliminar
  17. Una de sus características principales es que facilita a los usuarios el acceso a los archivos. Los usuarios sólo tienen que ir a una ubicación en la red para tener acceso a los archivos, incluso si éstos se encuentran dispersos físicamente por varios servidores.
    Además, al cambiar la ubicación física de un destino, el acceso del usuario a la carpeta no se ve afectado. Éste sigue teniendo acceso a la carpeta del mismo modo que antes, debido a que la ubicación del archivo tiene la misma apariencia.
    y los usuarios ya no necesitan varias asignaciones de unidades para tener acceso a sus archivos.

    ResponderEliminar
  18. Miguel Moya
    Grupo 3
    Podemos hablar de la torelancia de fallos coma caracterisitca propiedad y diseño
    La tolerancia a fallas es la propiedad que le permite a un sistema seguir funcionando correctamente en caso de fallo de una o varias de sus componentes. Si disminuye su calidad de funcionamiento, la disminución es proporcional a la gravedad de la avería, en comparación con un sistema diseñado ingenuamente de forma que hasta un pequeño fallo puede causar el colapso total del sistema. Tolerancia a fallos es particularmente buscado en sistemas de alta disponibilidad.

    ResponderEliminar
  19. Video Porn Videos - YouTube
    Best Videos by YouTube and Videos in HD, HD & 360° with best youtube to mp3 converter app Vectorman, Myspace, NFT and more. See more movies you must watch in 1080p, high quality and more

    ResponderEliminar